Don Guadalupe tomó un camión para dirigirse hacia su casa, pero no llegó a León, sino a Comanjilla, donde se desorientó. Gracias a la amabilidad de varios vecinos y a la oportuna intervención del área de Atención Ciudadana del Gobierno de Silao, don Lupe ya está de nuevo con su familia.
Durante la noche del martes, la Dirección de Atención Ciudadana canalizó la solicitud de ayuda hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de inmediato se activaron los mecanismos de búsqueda.
Por medio de una referencia domiciliaria anotada en una credencial que don Guadalupe traía consigo, la Policía Municipal contactó a uno de sus hijos en la colonia Libertad de León y con esa pista se facilitó el reencuentro.
Para agilizar la reintegración, también acudió la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, una dependencia que se encargó de brindar acompañamiento desde la localización hasta la reintegración.
Juan Diego, hijo de don Guadalupe, expresó su agradecimiento por el apoyo que su papá recibió por parte de la gente de Comanjilla, del área de Atención Ciudadana, de la corporación policial y de la Procuraduría Auxiliar.
La noche de este mismo martes, don Lupe, de 88 años, volvió sano y salvo a su casa, y su familia expresó lo feliz que se sintió al verlo de vuelta en León, gracias a la colaboración ciudadana y al apoyo brindado por el Gobierno de Silao.