Para fortalecer el involucramiento de la ciudadanía en la adopción de medidas preventivas, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en materia de Prevención.
En un ambiente de diálogo y colaboración, las y los integrantes del Consejo Municipal acordaron crear comisiones al interior de este órgano ciudadanizado para agilizar la implementación de actividades de contacto con la gente.
En esta primera sesión de trabajo, Lizbeth Ornelas, representante de la Dirección General de Vinculación y Participación Social del Gobierno del Estado, impartió un curso introductorio sobre las funciones y las facultades del Consejo Municipal.

El 3 de abril, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, tomó protesta a las ciudadanas y los ciudadanos que integran el Consejo de Participación Ciudadana en materia de Prevención.
El Consejo Ciudadano de Prevención está integrado por Dolores Martínez, del comité vecinal de la colonia Vía 1; Eduardo Ramírez, de la colonia Buenavista; Jorge Ramírez, liderazgo de la colonia Sopeña; Jorge Adrián González, profesor de la zona centro; Karla Arreguín, de la comunidad La Aldea; Karla Soria, representante de la comunidad El Coecillo; Paola Cortés, lideresa de la Vía 1; Jessica González, de la colonia Sopeña; y María de la Luz Sansón, delegada de la comunidad Guadalupe de Ramales.
Al Consejo de Participación Ciudadana en materia de Prevención también se sumó la participación de la Secretaría de Ayuntamiento, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del área de Prevención Social y del Juzgado Cívico, así como de Protección Civil y Tránsito Municipal.
